h1

La Fundación DrIM celebra su I Torneo Internacional de Fútbol a favor de los niños de Guinea Bissau

April 11, 2013
El periodista deportivo Raúl Ruiz y Canal Plus apoyan esta iniciativa solidaria

• El Torneo se celebrará el próximo 1 de Mayo en el Campo Municipal de Fútbol Agapito Fernández del CE Villa Olímpica de Barcelona

• Será la primera ocasión en la que se verá una selección africana de jugadores que actualmente militan en clubs catalanes

• El objetivo de este acto es doble: conseguir fondos para los proyectos que DrIM desarrolla en Guinea Bissau y sensibilizar a los jóvenes jugadores de la situación que viven los niños de aquel país.

torneo_mañeroposterOK

El I Torneo Internacional de Fútbol Fundación Dr. Ivan Mañero se celebrará el próximo 1 de Mayo en el Campo Municipal de Fútbol Agapito Fernández del CE Villa Olímpica de Barcelona. Este primer torneo, que pretende convertirse en un encuentro deportivo y solidario anual, tiene un doble objetivo: por un lado pretende recaudar fondos para los proyectos relacionados con el deporte que la Fundación Dr. Iván Mañero (DrIM) lleva a cabo en Guinea Bissau con niños en riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que es una manera de sensibilizar a los jugadores participantes sobre la difícil situación que viven día a día los niños de Guinea Bissau. Según explica el Dr. Iván Mañero, presidente de la Fundación DrIM, “los proyectos relacionados con el deporte son importantes porque nos ayudan a transmitir valores como la importancia del esfuerzo, del trabajo en equipo, del compañerismo, de respetar unas normas, a unos niños que lo han tenido muy difícil a lo largo de su corta vida”.

En el Torneo participarán 11 equipos de las categorías de Alevín, que se organizará como una liguilla, y Juvenil, que jugarán un triangular. En la categoría Alevín habrá dos grupos;

El grupo A, compuesto por el RCD Espanyol, el CE Villa Olímpica, el CF Damm y el ASD Romania Calcio (Italia).

En el grupo B encontramos los siguientes equipos: el FC Barcelona, el UE Sant Andreu, el CF Badalona y la Selección Africana de Footvia Academy.

La categoría juvenil está compuesta por el CE Vila Olímpica, el UE Sant Andreu y el CF Badalona. Estos dos últimos han jugado en la División de Honor, la categoría más alta del fútbol español dentro de esta categoría.

Detrás de esta iniciativa de la Fundación DrIM está el periodista deportivo Raúl Ruíz y su equipo de Canal Plus, así como el apoyo en toda la organización del Club Esportiu Villa Olímpica y la Footvia Academy, ésta última es una selección africana de jugadores nacidos en distintos países de ese continente que actualmente juegan en clubs catalanes y que por primera vez jugarán un torneo. Raúl Ruíz conoció en primera persona el trabajo que la Fundación DrIM desarrolla en Guinea Bissau con niños en grave riesgo de exclusión social, el pasado mes de enero cuando viajó a este pequeño país de África Occidental acompañando al Dr. Mañero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: